CASTILLA-LA MANCHA PACTA SU PROPIO PLAN DE EMPLEO CON LOS AGENTES SOCIALES
- Esta comunidad invertirá 20.000 millones de pesetas en dos años para formar o emplear a 50.000 parados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, firmó recientemete un Acuerdo Regional por el Empleo con los interlocutores sociales de esta comunidad autónoma, con el compromiso de crear puestos de trabajo y luchar contra el paro, informaron hoy fuentes de la Junta castellano-manchega.
El acuerdo está inspirado en las conclusiones de la Cumbre de Luxemburgo y complementa el que está negociando el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, a nivel nacional.
Este programa se compromete a invertir 20.000 millones de pesetas en los próximos dos años,con el fin de ofrecer formación o empleo a 50.000 parados a través de 20 programas de actuación distintos.
Como novedades, este pacto crea incentivos personalizados a la contratación, fomenta la cooperación a nivel local y contiene programas específicos para reducir el desempleo entre los jóvenes y las mujeres y promover los nuevos yacimientos de empleo.
Además, tanto el Gobierno como los sindicatos y los empresarios castellano-manchegos acordaron solicitar al Estado la "urgente" transferencia dela gestión de las políticas activas de empleo, formación e intermediación en el mercado laboral que actualmente desempeña el Instituto Nacional de Empleo (Inem).
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1998
A