CASTILLA-LA MANCHA ORGANIZA UNA CAMPAÑA SOBRE ACCESIBILIDAD ARQUITECTONICA PARA DISCAPACITADOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería castellano-manchega de Bienestar Social ha organizado una campaña de información sobre accesibilidad arquitectónica para discapacitados, dirigida especialmente a ingenieros, arquitectos y aparejadores.

El objetivo es facilitar el cumplimiento de la normativa autonómica obre accesibilidad a estos profesionales. Las actuaciones que se van a llevar a cabo van desde la realización de jornadas hasta la edición de un CD-ROM y la organización de cursos de postgrado sobre esta materia.

Según declaró el director general de Servicios Sociales, José Luis Martínez Guijarro, "la mejor forma de potenciar la accesibilidad es que los técnicos encargados de los proyectos de edificación y urbanización tengan una formación específica en esta materia y cuenten con la normativa".

L puesta en marcha de esta campaña ha sido uno de los aspectos tratados en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Regional de Accesibilidad, en la que están presentes la Junta, la Federación Regional de Municipios y Provincias, los agentes sociales, el Colegio de Arquitectos y las asociaciones de discapacitados.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1998
A