PAIS VASCO

CASTILLA-LA MANCHA INVIERTE MAS DE CINCO MILLONES DE EUROS EN ATENCION A DISCAPACITADOS FISICOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

Ampliar los recursos residenciales para personas con discapacidad física gravemente afectados, fomentar la integración laboral y la eliminación de barreras arquitectónicas, además de apoyar de una forma decidida al movimiento asociativo son las grandes líneas de la actuación que la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha lleva a cabo a favor de las personas con discapacidad física, según asegura el Ejecutivo regional.

En este sentido, el consejero de Bienestar Social manchego, Tomás Mañas, indicó que "son más de 5 millones de euros los que el gobierno invertirá en recursos y programas, con el fin de mejorar la atención y la situación de todos aquellos que sufren alguna discapacidad física".

Tomas Mañas resaltó las inversiones que se realizan en la red de recursos residenciales. En total son 82 plazas, tanto en viviendas como en residencias para discapacitados gravemente afectados, las que financia la Consejería de Bienestar Social.

El programa de eliminación de barreras arquitectónicas supone también un instrumento importante de apoyo a las personas con discapacidad físicas. Durante el presente año serán más de 3,6 millones de euros los que se inviertan en financiar aquellas obras de adaptación o eliminación de barreras arquitectónicas, con el fin de hacer más accesible esta región.

Asimismo, Castilla-La Mancha financia seis módulos en los que se forman y trabajan 65 personas para la integración laboral de este colectivo.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2005
C