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CASTILLA-LA MANCHA EDITA UNA GUÍA SOBRE INMIGRANTES Y CONSUMO

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La protección de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad y responder al reto que supone la inmigración extranjera con proyectos y actuaciones que contribuyan a lograr su plena integración, es el objetivo prioritario de la Guía "Inmigrantes y sus derechos como consumidores y usuarios", presentada hoy en Toledo.

Según la Junta, se trata de una herramienta de trabajo para la igualdad, que pretende informar y asesorar a los ciudadanos extranjeros que trabajan en España sobre sus derechos y deberes como consumidores y usuarios, para evitar que puedan ser víctimas de engaños, fraudes o cualquier tipo de abuso.

La guía, que ha sido realizada conjuntamente por el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha y la organización Facua-Consumidores en Acción, explica a modo de manual y en cuatro idiomas, español, francés, rumano y árabe, todos los aspectos relacionados con los derechos y deberes respecto al alquiler de viviendas, telecomunicaciones, servicios sanitarios y alimentación. .

De este documento, que pretende responder a las preguntas habituales de cualquier ciudadano que accede a un servicio, se han editado 1.000 ejemplares con una inversión de algo más de 12.000 euros y será distribuido en las oficinas de atención al inmigrante y las oficinas municipales de información al consumidor.

Castilla-La Mancha cuenta con alrededor de 150.000 inmigrantes extranjeros, principalmente rumanos, magrebíes y latinoamericanos, lo que representa el 8,5% de la población total.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
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