CASTILLA-LA MANCHA DESTINA 4.298 MILLONES A CONSTRUIR VIVIENDAS DE PROTECCIO OFICIAL EN CUENCA Y ALBACETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 4.298 millones de pesetas a la construcción de 403 viviendas de protección oficial (VPO) en las provincias de Cuenca y Albacete, con el fin de satisfacer las necesidades de los ciudadanos con menos recursos económicos.
El Gobierno regional, mediante un acuerdo suscrito por la Consejería de Obras Públicas con la empresa pública 'Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha', abilitará 266 nuevas viviendas de protección oficial en Cuenca y otras 137 en Albacete, a las que se destinarán 3.665 y 1.633 millones de pesetas, respectivamente.
De los inmuebles que se construirán en Cuenca, 104 serán viviendas bioclimáticas que emplearán energías alternativas menos contaminantes y materiales de construcción inocuos para el medio ambiente. Para estos edificios, la Junta de Castilla-La Mancha aportará 1.774 millones de pesetas.
Albacete también albergará 30 viviendas ecológicas en las que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno castellano-manchego invertirá más de 348 millones de pesetas.
Los beneficiarios de esta promoción de viviendas sociales, que carecen de barreras arquitectónicas e incluyen viviendas tuteladas para ciudadanos con discapacidad, serán los ciudadanos con rentas inferiores a los 2,5 millones de pesetas anuales.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2001
E