CASTILLA-LA MANCHA CREA UN CONSEJO ASESOR PARA FACILITAR EL ACCESO DE LOS DISCAPACITADOS AL EMPLEO PUBLICO

TOLEDO
SERVIMEDIA

La consejera de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, María del Carmen Valmorisco, ha presidido la constitución del Consejo Asesor para el Acceso de Dicapacitados a la Función Pública, que tiene como principal objetivo la integración real de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

Según el Gobierno regional, la integración se consigue promoviendo y fomentando, en el ámbito de la Administración autonómica, la adopción de las medidas que permitan el acceso al empleo público de este colectivo en las condiciones adecuadas y el desarrollo de sus potenciales profesionales.

El Consejo elaborará de un catálogo de puestos de trabajo idóneos d adscripción exclusiva para personas con discapacidad e informará de las bases de las convocatorias de los procesos selectivos.

Otros aspectos que corren a cargo del Consejo son el asesoramiento a la Administración sobre las medidas de adaptación necesarias en los procesos selectivos y el ofrecimiento de información sobre cualquier otra materia relacionada con la Ley de Acceso a la Función Pública de Discapacitados.

Dicha ley recoge un turno independiente de plazas para ser cubiertas por personascon minusvalías y la creación y adaptación de puestos de trabajo singulares para estas personas.

La pferta de empleo público reserva un cupo no inferior al 5%, del total de plazas vacantes, para ser cubiertas por personas con minusvalía de grado igual o superior al 33%, que se realizará en un turno independiente.

La Administración podrá crear puestos de trabajo exclusivamente para personas cuyo grado de discapacidad, originada por retraso mental, sea de un 25% como mínimo, y también para personascon cualquier otro tipo de discapacidad de grado igual o superior al 50%.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2002
F