CASTILLA-LA MANCHA APRUEBA EL DECRETO QUE REGULA LAS AYUDAS A LA COMPRA DE VEHÍCULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Decreto por el que se regulan las ayudas para la adquisición de vehículos en la región en el marco del Plan 2000 E de apoyo a la renovación del parque de vehículos, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.
De esta forma, Castilla-La Mancha pondrá en marcha el Plan de ayudas tras el compromiso expresado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de respaldar este Plan desde el Gobierno regional al anunciarse en el Debate sobre el Estado de la Nación.
Este Plan de ayudas pretende mantener el empleo en el sector de la automoción e incentivar la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes como medida de fomento de ahorro y la eficiencia energética y de reducción de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.
Asimismo, pretende concentrar los criterios de apoyo al sector entre las diferentes comunidades autónomas, el Gobierno central y el propio sector de fabricantes y concesionarios de automóviles.
Las ayudas se concederán con carácter retroactivo a las adquisiciones de vehículos que se realizaron desde el 18 de mayo de 2009 y a las que se realicen hasta el 18 de mayo de 2010.
Las subvenciones ascenderán a 2.000 euros por vehículo, de los que 1.000 euros los concederá el sector de los fabricantes o importadores de automóviles; el Ministerio de Industria concederá 500 euros y la Junta de Comunidades, otros 500 euros.
Este Decreto contempla una inversión superior a los 35 millones de euros, en los próximos cinco años, para el desarrollo de diferentes acciones de formación para el empleo dirigidas a impulsar el desarrollo estratégico de la región, y que podrían beneficiar a alrededor de 3.500 trabajadores y más de un centenar de empresas.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
I