CASTILLA-LA MANCHA AFIRMA QUE OCHO DE CADA DIEZ PACIENTES ESTÁN SATISFECHOS CON LA ASISTENCIA RECIBIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 83,3 por ciento de los pacientes castellano-manchegos están satisfechos con la atención que han recibido en los centros sanitarios dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, según los Estudios de Satisfacción de los Usuarios realizados para el Sescam por diferentes empresas independientes coordinadas por la Fundación para la Investigación de Castilla-La Mancha (Fiscam).
Así lo ha explicado hoy el director gerente del Sescam, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la presentación de los resultados de este sondeo sobre el sistema sanitario público realizado en Castilla-La Mancha correspondientes al año 2008.
En cuanto al sondeo de Atención Primaria, el 83,1 por ciento de los pacientes están satisfechos con el servicio recibido y un 83,7 por ciento recomendaría el médico o pediatra que le atendió a un familiar o amigo.
Los aspectos mejor valorados en este nivel asistencial son las explicaciones del médico sobre el tratamiento, la visita y atención domiciliaria, la profesionalidad del personal de Enfermería, la capacidad de escucha del médico y la limpieza y señalización del centro.
Por otra parte, para conocer la satisfacción con las consultas de especialidades, se realizaron 4.020 entrevistas entre los pacientes que habían acudido a consultas de los hospitales y CEDT entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2008.
Según este sondeo, el 83,2 por ciento de los pacientes atendidos está satisfecho con el servicio recibido y el 77,2 por ciento recomendaría su especialista a un familiar o amigo. Además, el 88 por ciento de los pacientes están satisfechos con la tecnología sanitaria y el equipamiento médico de las Consultas Externas.
En esta muestra fueron entrevistados casi 3.800 pacientes de los más de 13.700 usuarios que fueron dados de alta hospitalaria entre el 1 y el 30 de septiembre de 2008.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2009
L