MADRID

CASTILLA-LA MANCHA ABRIRÁ UN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN CARDIOVASCULAR EN TOLEDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

Castilla-La Mancha tendrá un Instituto de Investigación Cardiovascular, según anunció hoy su consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, en la IV Reunión de Cardiología Toledo- Massachusetts que se celebra en la capital regional, organizada por el Hospital Virgen de la Salud y el Hospital General de Massachussets.

Sabrido adelantó también que al acabar la legislatura el Servicio de Salud castellanomanchego habrá duplicado la plantilla de cardiólogos.

El consejero destacó la importancia que tendrá el Hospital Virgen de la Salud en la puesta en marcha del Instituto de Investigación Cardiovascular, "que desarrollará su labor de manera coordinada en red con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares", dirigido por el cardiólogo y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Valentín Fuster.

Para Fuster, se están produciendo avances terapéuticos y genéticos en la lucha contra esta patología, que es la primera causa de mortalidad no sólo en España, sino en Europa, pero el futuro está en prevenir la enfermedad, porque lo revolucionario es trabajar desde los cimientos".

La IV Reunión de Cardiología que se ha celebrado en Toledo tiene como objetivo discutir las mejores estrategias de tratamiento de pacientes cardiovasculares complejos desde una visión integral en el manejo de este tipo de pacientes y la utilización de técnicas diagnósticas y terapéuticas.

La ubicación de este instituto cardiovascular en Toledo es uno de los objetivos recogidos en el nuevo Plan de Salud Cardiovascular 2007-2010, que la Consejería de Sanidad tiene previsto aprobar a finales de año.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2006
IGA