CASTILLA Y LEON SUBVENCIONA CON 103 MILLONES A 4 PROYECTOS PARA ADAPTAR TRABAJADORES A LAS TRANSFORMACIONES INDUSTRIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó hoy subvenciones directas por valor total de 103 millones de pesetas para ejecutar cuatro acciones del proyecto CLAVE, que tiene como objetivo la adaptación de los trabajdores de los sectores de la madera, agroalimentario, turístico, comercial y cultural a las transformaciones industriales y mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo.
La Fundación Universidad de Valladolid recibirá 65 millones para llevar a cabo diversas acciones de formación y participará en la coordinación de las acciones transnacionales del proyecto CLAVE, promovido por la Junta de Castilla y León dentro de la iniciativa comunitaria ADAPT.
La Fundación Centro Tecnológico de Cereales invetirá la subvención de 19,3 millones en el desarrollo de programas de calidad.
El centro de estudios DIRACWINDATA, que cuenta con una ayuda de 14,8 millones de pesetas, impartirá dos cursos en León y Valladolid de 250 horas de duración cada uno para capacitar a los alumnos como Ingeniero de Sistemas Microsoft.
Por último, la Asociación Soriana de Industrias de la Madera, con 3,7 millones, impartirá cursos de formación sobre las tecnologías más avanzadas del sector.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
A