CASTILLA Y LEÓN PROPONE A CORREDOR UN GRAN PACTO NACIONAL EN MATERIA DE VIVIENDA PARA IMPULSAR EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, propuso hoy a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, un gran pacto nacional en materia de vivienda que impulse el sector y facilite el acceso a la vivienda teniendo en cuenta la situación económica y financiera actual.
En este sentido, Silván solicitó a la ministra Corredor que haga partícipes de este gran pacto a todos los agentes sociales y económicos, entidades financieras, resto de administraciones y otras instituciones que tengan implicación en la política de vivienda.
Silván asistió hoy en Barcelona a la Conferencia Sectorial de Vivienda que analizó el borrador de Plan Estatal de Vivienda que propone el Ministerio. En su intervención, afirmó que "la política de vivienda no termina con el Plan Estatal sino que es necesario abordar esta política desde un punto de vista integral y coordinado teniendo en cuenta aspectos urbanísticos, financieros, económicos, sociales, entre otros".
En concreto, el consejero propone la revisión de aspectos tales como la fiscalidad de la vivienda, las dificultades financieras de los ciudadanos al contratar una hipoteca, la "sangría" que supone el incremento de parados en la construcción, las dificultades para el pago de la hipoteca por la subida de los tipos de interés, desarrollar los suelos pertenecientes al Gobierno central para la promoción de vivienda protegida, entre otras.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
S