CASTILLA Y LEON POTENCIARA LOS PROYECTOS PARA MINUSVÁLIDOS TRAS EL TRASVASE DE COMPETENCIAS DEL INSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León potenciará los proyectos de integración de minusválidos en esta comunidad autónoma una vez que concluya el inminente trasvase de competencias del Inserso al Gobierno regional,según manifestó a Servimedia el consejero de Sanidad y Bienestar Social de la Junta, José Manuel Fernández.
El Ejecutivo de Castilla y León tiene "especial interés en profundizar en el ámbito de la integración laboral del colectivo de los minusválidos castellanoleoneses como ciudadanos de primera", declaró el responsable de asuntos sociales del Gobierno regional.
Actualmente, la Junta mantiene varios convenios con fundaciones y colectivos de minusválidos para la creación de plazas asistenciales yocupacionales en Castilla y León.
El último acuerdo, firmado el pasado sábado por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de Castilla y León con la Federación de Asociaciones Pro Deficientes Mentales (FEAPS) y la Fundación Once dará plazas a 2.259 minusválidos en las nueve provincias de esta comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1994
F