CASTILLA Y LEÓN POSTULA POR UN SISTEMA DE DEPENDENCIA COMÚN Y NO 17 DISTINTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Rosa Valdeón, comparecerá mañana martes en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión del Pacto de Toledo, para explicar la posición de su comunidad ante la Ley de Dependencia, donde destacará su interés porque concluya en un sistema único y no en 17 distintos.
Valdeón señalará en su intervención que Castilla y León quiere contribuir, "desde la lealtad a sus ciudadanos", a que España se dote "de la mejor Ley de Dependencia posible, poniendo al servicio de ese fin su contrastada experiencia en la materia".
De este modo, la consejera expondrá el posicionamiento de Castilla y León que "es concordante con el de la mayoría de entidades, organizaciones y expertos que han comparecido en el último año en la Comisión del Pacto de Toledo y en la de Políticas Integrales de la Discapacidad".
Igualmente, destacará que el Sistema Nacional de Dependencia necesita tener como punto de partida una ley básica estatal: un "sólido" tronco común que dé lugar a un sistema, y no a 17 sistemas distintos.
Para ello, se referirá a que en este momento hay que dar tres pasos: el paso hacia la universalización, el paso hacia la igualdad y el paso hacia la sostenibilidad financiera de cara al futuro, según informó su Gabinete en una nota.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
L