CASTILLA Y LEÓN Y PORTUGAL IMPULSARÁN UN NUEVO MODELO DE RELACIONES TRANSFRONTERIZAS A PARTIR DE OTOÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León pretende "impulsar un nuevo escenario de diálogo con el gobierno portugués", según informó hoy el Ejecutivo autonómico.
Este nuevo escenario "debe servir para superar las inevitables limitaciones que se derivan de la autonomía de decisión y financiación que en la actualidad presentan las regiones centro y norte de Portugal" al abordar proyectos que, según la Junta, en algunos casos necesitan apoyo tanto regional como estatal para salir adelante.
Una pieza fundamental dentro de esta estrategia es el "Memorandum de entendimiento entre el Gobierno de Portugal y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León", un texto que ya ha recibido el visto bueno del Agregado Político de la Embajada de Portugal y en cuya definición precisa siguen trabajando los dos gobiernos, afirman.
El objetivo es que pueda ser firmado por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el ejecutivo portugués durante el próximo otoño.
Este documento supone, en la práctica, "un salto cualitativo en el modelo de relaciones con Portugal al que aspira Castilla y León", señalan desde la Junta.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
I