INMIGRACIÓN

CASTILLA Y LEÓN PONE EN MARCHA UN OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó hoy el decreto para regular y poner en marcha el Observatorio Permanente de la Inmigración.

El nuevo órgano colegiado, adscrito a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, será el instrumento para el análisis de la realidad migratoria y sus repercusiones en la sociedad castellana y leonesa. Así, se elaborarán informes y estudios para el desarrollo eficaz de los planes de inmigración.

En este sentido, el primer estudio previsto se centrará en calcular y analizar la aportación de los inmigrantes que trabajan en la Comunidad al Producto Interior Bruto (PIB).

A éste seguirán otros en distintas materias, como pueden ser los movimientos de población, dónde se instalan los inmigrantes y las razones, o sus niveles formativos y cualificaciones profesionales.

El Observatorio se encargará también de asesorar a los órganos colegiados de la Administración Autonómica y mantener bases de datos sobre migraciones que servirán también para el resto de Administraciones Públicas.

Este órgano completa la estructura organizativa prevista en el Plan Integral de Inmigración tras la constitución de la Comisión Interconsejerías y del Foro Regional para la Integración Social de los Inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
L