CASTILLA Y LEON OBLIGA A LOS DUEÑOS DE PERROS AGRESIVOS A SUSCRIBI UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Los propietarios de razas agresivas de perros en Castilla y León deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra indemnizaciones de hasta 30 millones de pesetas, según consta en el reglamento de la Ley de Protección de Animales de Compañía que hoy aprobó el Consejo de Gobierno de esta comunidad.

Además, los dueños de estos perros necesitarán una autorización municipal específica para cuya obtención será preciso areditar que son mayores de edad y justificar la necesidad de la tenencia de un perro de estas características.

El reglamento describe como razas potencialmente agresivas el dogo argentino, la American Staffordshire Terrier, la Pit Bull Terrier, el dogo del Tibet, el Fila Brasileiro, el Rottweiler, el Staffordshire Bull Terrier y el Tosa Inu.

La normativa también impone una serie de obligaciones a los propietarios de animales de compañía, ya que les prohíbe abandonarlos, mantenerlos permanentement atados, mutilarles, manipularlos artificialmente, no facilitarles alimento, mantenerles en instalaciones inadecuadas, venderlos a menores de edad o donarlos como reclamo publicitario.

Los perros que deban permanecer atados la mayor parte del tiempo deberán tener una cadena no inferior a tres veces su longitud.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1999
GJA