CASTILLA Y LEON SE MOVILIZARA CONTRA LA SUPRESION DE TRENES POR PARTE DE RENFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril, de la que forman parte alcaldes, parlamentarios, senadores, sindicatos y ciudadanos de Castilla y León, ha anunciado movilizaciones si Renfe prosigue con su objetivo de suprimir varias líneas ferroviarias en esta comunidad para principios de 1995.
No obstante, la convocatoria frmal de las protestas depende del resultado de la reunión que el próximo lunes mantendrán el consejero de Fomento de la Junta castellano-leonesa, Jesús Merino, y el secretario de Estado de Obras Públicas y Transporte, Alberto Zaragona, a la que acudirá también el delegado del Gobierno en esta comunidad, Carlos Conde Duque.
El consejero de Fomento será recibido también el día 14 de diciembre por el comisario europeo de Transportes, Marcelino Oreja, a quien comunicará las demandas de la plataforma.
El portavoz de la plataforma, Juan José García, de CCOO, señaló que el objetivo es "aunar fuerzas" y que las movilizaciones sean secundadas por políticos de todos los colores, "para que no puedan ser utilizadas como mecanismo electoral de ninguna formación".
Renfe tiene previsto suprimir a partir del próximo mes de enero los dos últimos trenes que circulan por Soria , así como las líneas Medina del Campo-Zamora-Orense y Madrid-Aranda de Duero-Burgos.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1994
C