RSC

CASTILLA Y LEÓN HABILITARÁ UN TELÉFONO GRATUITO DE AYUDA A LAS MUJERES EMBARAZADAS

MADRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

Castilla y León se convirtió hoy en la primera comunidad autónoma en aprobar una Ley Integral de Apoyo a la Mujer Embarazada.

La ley aprobada en el Parlamento regional prevé la habilitación de un teléfono gratuito de atención a las mujeres embarazadas y ayudas para las empresas que las contraten.

En el plazo de un año, la Junta de Castilla y León desarrollará un plan integral con otras medidas concretas de ayuda a las mujeres embarazadas.

La aprobación de esta ley es consecuencia de una campaña auspiciada por el Foro Español de la Familia, que en Castilla y León consiguió 40.623 firmas para la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que propone a los Parlamentos autonómicos la creación de una Red Solidaria de Apoyo a la Mujer Embarazada.

El Foro Español de la Familia se mostró muy satisfecho por lo que considera un "verdadero éxito de participación ciudadana y muestra de entendimiento con las Administraciones", y felicitó a todos los diputados castellanoleoneses, "especialmente a los que, con su voto favorable, han elevado esta iniciativa a rango de ley".

José Antonio Esteban, presidente del Foro de la Familia en Castilla y León, dijo que "ha merecido la pena el esfuerzo hasta llegar a ver cumplido el sueño de tanta gente; tendremos que trabajar duro para que el Plan Integral que desarrolle esta ley y su posterior aplicación sean lo suficientemente útiles para que las mujeres de Castilla y León puedan ser realmente libres".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
M