DEPENDENCIA

CASTILLA Y LEÓN DICE QUE LA LEY ES "HARTAMENTE DECEPCIONANTE"

VALLADOLID/MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, opinó hoy que el anteproyecto sobre atención a la dependencia del Gobierno español es "hartamente decepcionante".

En declaraciones a los periodistas en Valladolid, antes de entrevistarse esta tarde en Madrid con la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, para tratar sobre la futura ley, Valdeón enjuició que "se nos presenta un anteproyecto en el que no se regula para nada el derecho del ciudadano, sino que se habla de conversaciones bilaterales entre Estado y comunidades autónomas para crear un sistema nacional".

"Si hablamos de conversaciones bilaterales", agregó, "no será un sistema nacional sino 17 sistemas; es decir, que no garantizará el derecho de los ciudadanos (...) y además de no garantizarlo tiene una financiación que nos parece absolutamente demencial".

Para la consejera castellanoleonesa, "es un proyecto técnicamente muy deficiente, jurídicamente insostenible y, lamento decirlo así, creo que una oportunidad perdida".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2006
L