CASTILLA Y LEÓN DICE QUE HA LLEGADO LA HORA DE NO PEDIR MÁS COMPETENCIAS Y SÍ DE DESARROLLAR BIEN LAS ASUMIDAS - En la reunión en Sevilla de comunidades autónomas que han reformado su Estatuto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León defendió hoy que ha llegado el momento de no pedir nuevas competencias y sí de desarrollar en condiciones las ya asumidas.
Así lo trasladó hoy en Sevilla el consejero castellano y leonés de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, a los representantes de las Comunidades que han reformado su Estatuto de Autonomía.
Precisamente, Santiago-Juárez ofreció Valladolid como sede de la siguiente reunión, prevista para el próximo mes de febrero, después de la constitutiva de Zaragoza y la de hoy en Sevilla. Las CCAA aceptaron la propuesta.
En una nota, el consejero subrayó que las reuniones de este grupo son "una magnífica ocasión" para avanzar en la "cooperación horizontal entre las Comunidades Autónomas" que debe permitir una prestación de servicios "homogénea" en todos los territorios toda vez que el Estado de las autonomías, en su opinión, "ya ha alcanzado sus mayores niveles de desarrollo".
"Éste es el momento de dejar de reivindicar más competencias para pasar a prestar las que tenemos de la mejor manera, con la mayor coordinación y con el mejor apoyo y la máxima lealtad entre el Gobierno de la nación y cada una de las autonomías", aseveró.
La primera reunión de este grupo tuvo lugar en Zaragoza el pasado 9 de julio, con la participación de Aragón, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Castilla y León.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
F