INCENDIOS

CASTILLA Y LEÓN DESTINA 2,8 MILLONES A CONTRATAR 29 CUADRILLAS HELITRANSPORTADAS

MADRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó hoy 2,8 millones de euros para la contratación de un total de 29 cuadrillas helitransportadas para las bases aéreas de helicópteros de Cebreros (Ávila), Medina de Pomar (Burgos), Cueto y Rabanal (León), Maillo y El Bodón (Salamanca), Coca (Segovia), Rosinos y Villardeciervos (Zamora).

Esta actuación supone la contratación de 209 personas durante seis meses y medio en 2009. Con este acuerdo la Administración autonómica contará con un servicio integral de prevención de lucha contra incendios forestales en diversas bases helitransportadas de Castilla y León, cuyas principales tareas serán la extinción de incendios forestales en un primer ataque en su zona preasignada, participar como brigada de refuerzo, y realizar actuaciones encaminadas a prevenir la producción y el aumento del número de incendios.

Para la correcta ejecución de los trabajos se establecerán turnos diarios presenciales en la base y un turno en descanso, estando cada turno formado por una cuadrilla.

En 2009, la Consejería de Medio Ambiente ha destinado a la política de prevención y lucha contra incendios forestales un total de 80 millones de euros, incluyendo en esta partida líneas de actuación como la prevención activa, el mantenimiento de la estructura de pronta detección de incendios, la formación y especialización de los profesionales del sector, el incremento, mejora y mantenimiento de las bases aéreas y de las aeronaves, y de los medios terrestres empleados en la extinción de incendios forestales.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
R