CASTILLA Y LEON CREE PROTEGIDOS SUS INTERESES FRENTE A EUSKADI CON LOS RECURSOS DE OTRAS COMUNIDADES CONTRA LA FISCALIDAD VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León considera convenientemente protegidos los intereses de esta comunidad autónoma gracias a los recursos de incostitucionalidad presentados por La Rioja y Cantabria contra la rebaja del 35% al 32,5% del Impuesto de Sociedades por parte del Gobiernodel País Vasco.
Por esta razón, si el Ejecutivo de José María Aznar retira los recursos interpuestos contra esta rebaja fiscal, tal y como insinuó ayer el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, la Comunidad Autónoma de Castilla y León no presentará recurso alguno por su parte.
El portavoz del Gobierno autónomo, José Manuel Fernández Santiago, señaló hoy que aún no han recibido comunicación oficial de esta decisión del Ejecutivo central, pero que en el momento en que se conozca esa retiradasiguen firmes en su idea de no presentar recurso, por su parte, ya que consideran los presentados por las comunidades de Cantabria y La Rioja.
No obstante, Fernández Santiago dijo que llegado ese momento harán patente al Gobierno central su desacuerdo con la retirada de los recursos.
También afirmó que "manifestaremos nuestro desacuerdo, aún sabiendo que los efectos de la sentencia que consigan las dos comunidades que mantienen el recurso serán para todos y nos beneficiarán a nosotros también". Por su parte, el secretario regional del PSOE en Castilla y León, Jesús Quijano, afirmó que este acuerdo entre Gobierno y PNV demuestra la debilidad del Ejecutivo y que está dispuesto "a pasar por encima de todos los límites cada vez que uno de sus socios le presione".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
C