CASTILLA Y LEON Y CASTILLA-LA MANCHA EMITIRAN DEUDA PUBLICA, POR DECISION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros adoptó ayer dos acuerdos que autorizan a las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha a emitir deuda pública.
Por una part, el Ejecutivo permite a la Comunidad Autónoma de Castilla y León a emitir deuda pública por un importe de 23.200 millones de pesetas.
Asimismo, aprobó la autorización a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha a concertar un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe de hasta el equivalente de 10.000 millones de pesetas, de los cuales se pondrán disponer en divisas hasta un contravalor máximo de 3.575 millones de pesetas.
El Gabinete adoptó esas decisiones en cumplimieno de las previsiones del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y ambas operaciones están incluidas en el contexto del Programa de Convergencia Presupuestaria consensuado con las Comunidades Autónomas y las mismas corresponden al programa de endeudamiento de dichas comunidades autónomas para 1993.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
L