CASTILLA Y LEON ATENDIO 2.200 CONSULTAS SOBRE MEDIO AMBIENTE EN EL PRIMER AÑO DEL CENTRO DE DOCUMENTACION AMBIENTAL

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Centro de Documentación Ambiental (CDA) de Castilla y León atendió un total de 2.186 consultas en su primer año de funcionamiento, más de la mitad de las mismas proedentes de particulares, según informó hoy el Gobierno autónomo.

Los ciudadanos formularon la mayoría de las interpelaciones (1.109), mientras que el resto se reparten entre las propias administraciones (320), empresas (270), asociaciones (226) y otros (11).

El CDA entró en funcionamiento el 5 de junio de 1997, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y es un centro de recursos cuya finalidad es organizar y difundir la información existente sobre medio ambiente en Casilla y León, así como generar fórmulas y recursos para su divulgación.

Con la puesta en marcha del centro, la Junta cumple la normativa europea y estatal sobre el acceso a la información en materia de medio ambiente, así como la propia legislación autonómica, cuya Ley de Evaluación del Impacto Ambiental prevé la creación de un banco de datos ambientales.

En un futuro próximo, el CDA se convertirá en el punto focal en la comunidad autónoma de la Red Europea de Información y Observación Ambiental (ionet), que depende de la Agencia Europea del Medio Ambiente y a la que se podrá acceder también a través de Internet.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1998
A