CASTILLA Y LEÓN APRUEBA SU PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS SOBRE URBANISMO Y SUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó hoy el proyecto de ley de Medidas sobre Urbanismo y Suelo, que persigue desarrollar una política urbanística activa adaptada a la evolución de la región.
El texto, que se enviará a las Cortes regionales para su posterior tramitación y aprobación como ley, actualiza la Ley 5/1999, una de las más longevas del derecho urbanístico español.
Esta nueva normativa, que pretende actualizar y adaptar la ley de urbanismo y reforzar la política de vivienda que desarrolla la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, tiene como uno de sus objetivos principales apoyar al sector de la construcción y a la actividad inmobiliaria.
La nueva normativa autonómica simplificará los procedimientos, mejorará los mecanismos de coordinación administrativa, garantizará el libre acceso a la información, reforzará los instrumentos de apoyo a la política de vivienda y profundizará "en la exigencia de calidad de vida".
La futura contempla el Programa de actuaciones de Urbanización regional "con el que se conseguirá crear en lugares estratégicos suelo adecuadamente equipado para la construcción de viviendas, preferentemente protegidas, garantizando la calidad en la urbanización, dinamizando así el mercado inmobiliario de la comunidad autónoma", según el acuerdo de hoy.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
L