CASTILLA Y LEÓN APRUEBA EL I PLAN DIRECTOR DE LUCHA CONTRA PLAGAS AGRÍCOLAS DE CASTILLA Y LEÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno castellanoyleonés ha aprobado el Plan Director de Lucha contra Plagas Agrícolas de Castilla y León que constituye el instrumento básico de prevención y control de plagas agrícolas.
Contiene 12 procedimientos específicos para prevenir y combatir las 12 plagas más importantes que se pueden producir en Castilla y León y cuenta con una dotación económica de 9 millones de euros hasta 2011.
El Plan Director de Lucha contra Plagas Agrícolas en Castilla y León contempla un programa de actuación integral en materia de plagas agrícolas permitiendo no sólo el establecimiento deactuaciones ante una situación de crisis, sino también un plan de actuaciones que permiten laprevención, vigilancia y control de los agentes causales de las mismas que nos permitan evitar llegar a esasituación de crisis.
Entre los objetivos de este Plan se encuentran prestar un servicio directo a los agricultores de Castilla y León que les permita una rápida respuesta ante las plagas, fomentar la colaboración entre las consejerías del Gobierno regional y las universidades públicas de Castilla y León con el fin de facilitar la coordinación y el asesoramiento necesario ante una situación de plaga.
Así mismo, contribuir a la conservación de los recursos naturales, al desarrollo sostenible y a la utilización de procedimientos que reduzcan el desarrollo de plagas evitando los efectos adversos, y potenciar la investigación. Este plan llega meses después de que la comunidad resultara gravemente afectada por sucesivas plagas de topillos.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
L