MADRID

CASTILLA Y LEÓN APRUEBA EL DECRETO QUE REGULA EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL EMPLEO PÚBLICO

MADRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó hoy el decreto que regula el acceso de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial al empleo público y a la formación de la Administración autonómica en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes.

El decreto determina que el número total de plazas que conformen la Oferta de Empleo Público anual para el ingreso en la Administración y la promoción interna tendrá un cupo de reserva como mínimo del 10% para las personas con discapacidad hasta alcanzar el 2% del total de efectivos.

La medida se enmarca dentro de las medidas acordadas en la Comisión Interconsejerías para la Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad y ha sido elaborado con las aportaciones de las asociaciones regionales representativas de los intereses de estas personas.

La nueva norma regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la promoción interna, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración, incorporando además medidas adicionales de acción positiva que contribuyan a la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública de las personas con discapacidad.

Como novedades más significativas destacan la especial atención que se presta a las personas con discapacidad intelectual así como a las que tienen una discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 75%, la prioridad de llamada en las bolsas de empleo temporal, las convocatorias específicas, la adaptación de puestos, la formación y los planes de apoyo en el trabajo.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
L