CASTILLA Y LEÓN ADQUIRIRÁ MÁS DE 700 PIZARRAS DIGITALES PARA COLEGIOS DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León ha adquirido 700 pizarras digitales interactivas que serán instaladas en centros de educación infantil y primaria de la región, según informó Smart, uno de los fabricantes de este tipo de productos.
Esta Comunidad Autónoma es la segunda en elegir a SMART, y a su distribuidor en España, Groupvision, como proveedores de recursos tecnológicos para el aula, en especial de Pizarras Digitales Interactivas SMART Board, ya que
Galicia fue la primera comunidad en abastecerse de estas pizarras, un total de 800, y ahora le sigue Castilla y León.
La pizarra digital interactiva es una pantalla sensible al tacto, está conectada a un ordenador y a un proyector, por lo que supone una pantalla de ordenador gigante que los alumnos y profesores simplemente tocan para manejarla.
Usando su dedo o un bolígrafo como ratón electrónico, educadores y estudiantes pueden acceder y controlar cualquier aplicación informática, archivo o plataforma multimedia, incluyendo Internet, CD-ROM y DVD.
También pueden escribir sobre aplicaciones con tinta digital, y guardar después su trabajo para posteriores estudios o revisiones.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
L