CASTILLA-L MANCHA AUMENTA EN UN 20,6% LOS PRESUPUESTOS PARA DISCAPACITADOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

La consejería castellano-manchega de Bienestar Social destinará este año 1.707 millones de pesetas a diversos programas para discapacitados, lo que representa una incremento del 20,6% en relación con el año anterior, según informaron fuentes oficiales autonómicas.

Estos fondos permitirán incrementar las plazas disponibles en centros ocupacionales, que pasarán de 1.856 a 1.930. En centros residenciales yviviendas tuteladas, el aumento será de 904 a 1.044 plazas.

La consejería tiene previsto desarrollar este año 82 programas de atención a este colectivo, que contarán con un presupuesto de 100 millones de pesetas. Estas actuciones se refieren al deporte, a asociacionismo y a tutelas, entre otras materias.

Se establecerán acuerdos con las federaciones deportivas regionales de discapacitados, a fin de promocionar la práctica del deporte. Para el asociacionismo, el objetivo es mantener federaciones rgionales de minusválidos y fomentar la participación social.

También habrá acuerdos diversos con organizaciones de todo tipo: con CCOO, para campañas de sensibilización de empleo; con la Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), para emprender iniciativas de accesibilidad; con la Federación de Minusválidos Psíquicos (Fapman), para apoyo a las familias, y con Anade, para la creación de grupos de teatro.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1999
A