"LOS CASTELLANOLEONESES NO ESTAMOS DISPUESTOS A SER CIUDADANOS DE SEGUNDA", DICE EL CONSEJERO DE ECONOMIA DE LA JUNTA

AVILA
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Fernando Becquer, afirmó hoy en los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (ENED) en Avila, que "los castellanoleoneses no estamos disuestos a ser ciudadanos de segunda clase"

"Castilla y León, desde una posición integradora", añadió en referencia al pacto PSOE-nacionalistas, "reclama mayores apoyos para atender las demandas de sus ciudadanos, aunque sin llegar al chantaje".

No obstante, Becquer se mostró optimista respecto a la situación económica de la region, puesto que ésta es una de las pocas comunidades "que cumplen con el compromiso de reducir el déficit", citando a Madrid y Cantabria como exponentes de una mala políticade gasto público.

Asimismo, el consejero de Economía de la Junta se declaró partidario de medidas urgentes para reducir el déficit público nacional y advirtió que el gasto de las administraciones se ha disparado en 1993 "por motivos electorales". También pidió que los Presupuestos de 1994 sean mucho más restrictivos, "si es que se quiere reducir el déficit al 1 por ciento antes de 1996".

Por último, fernando Becquer advirtió que el traspaso de competencias de Educación y Sanidad provocarán importntes retoques en los presupuestos autonómicos, y que la deuda sufrirá un notable encarecimiento "debido, fundamentalmente, a que la edad media de los castellanoleoneses -superior a la española- implica unos costes sanitarios de mayor envergadura".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
G