CASTELLANO RECHAZA QUE IU PIDA OBSERVADORES INTERNACIONALES EN EUSKADI Y CALIFICA LA INICIATIVA DE "EXTRAVAGANTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PASOC y miembro de la Presidencia Federal de IU, Pablo Castellano, expresó hoy su disconformidad con el apoyo que su coalición ha dado a los partidos integrantes en el Pacto de Lizarra para solicitar observadores internacionales en las elecciones municipales del País Vasco, y calificó esa iniciativa de "etravagante".

En declaraciones a Servimedia, Castellano afirmó con rotundidad que "estoy absolutamente en contra del intento de manipulación del problema vasco, por importante que sea, bajo la fórmula de su internacionalización".

Explicó que una decisión de esta naturaleza, en la que se pide la presencia de representantes de un órgano internacional en una determinada comunidad autónoma, "afecta a toda la dirección federal de IU, no sólo a IU del País Vasco", ya que supone que "la coalición se sumaa las tesis de internacionalización del conflicto vasco que ya se puso de manifiesto cuando se quiso pedir la mediación de Jimmy Carter".

El diputado de IU añadió que tal decisión no se ha adoptado "en ningún órgano de dirección, por lo que no es una decisión avalada por toda la coalición".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1999
R