Castellano pide a Eligio Hernández que elija: o abogado o fiscal ---------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, hizo hoy un llamamiento público para que las decisiones del fiscal general del Estado, Eligio Hernández, en relación al "caso Filesa" y otros de corrupción, sean "respetadas y no interferidas".
Tras el debate de los presupuestos de su departamento en el Congreso de los Diputados, De la Quadra hizo una declarción a los periodistas en la que resaltó que Hernández tiene "autonomía" en la toma de decisiones, lo mismo que los fiscales dependientes jerárquicamente de él, a la hora de adoptar iniciativas.
"No se debe pedir la no intervención del fiscal general en unos momentos, mientras que en otros se le pide que intervenga", advirtió el ministro de Justicia.
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida Pablo Castellano empleó la ironía para aconsejar a Eligio Hernández que elija entre su cargo de fiscalel de "abogado" del PSOE, porque si no va a acabar "esquizofrénico".
Castellano dijo que el fiscal general "es un buen abogado, pero en ningún caso son compatibles las dos cosas, porque está prohibido por la Ley de Incompatibilidades; pero es que, además, puede acabar esquizofrénico y ahora, de cara a la Navidad, es conveniente que se sosiegue".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
G