CASTELLANO: "NO ESTARA TODO EN EL 'CASO FILESA', PORQUE DA TIEMPO DE SOBRA PARA HACER DESAPARECER TODA CLASE DE PAPELES"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida (IU) Pablo Castellano manifestó hoy, en relación al "caso Filesa", que "estoy asolutamente convencido de que no estará todo", porque "da tiempo de sobra para hacer desaparecer toda clase de papeles".

En declaraciones a Onda Cero Radio, Castellano dijo que "parece que sí se va a confirmar que efectivamente alguien ha pensado que favorecía los intereses de su partido tratando de obtener alguna que otra remuneración de empresas que contrataban con el Estado".

El diputado de IU mostró su preocupación al comprobar "que teníamos razón" y que "se va a poner de manifiesto que hay qien ha creído que, por el hecho de ser elegido democráticamente, podía convertir el Estado en su propiedad y ha entrado un poco a saco en el mismo".

FISCAL AL SERVICIO DEL PSOE

Sobre la comparecencia del fiscal general del Estado, Eligio Hernández, ayer en el Congreso, Castellano afirmó que "no puede hablar de linchamiento moral, porque si él se reconoce su derecho de expresión tendrá que reconocérlo a los demás y, sobre todo, como todo cargo público, tendrá que aceptar que todos esos actos estén soetidos a la crítica".

Para el diputado de IU, Eligio Hernández ha demostrado "pasividad" y "tal oposición a que se practicaran pruebas, que realmente ha creado una imagen de que más que ser fiscal en defensa de la legalidad, era parte en el proceso al servicio, lógicamente, de los intereses del partido en el gobierno".

Por otra parte, en caso de que se demostrara la financiación irregular del PSOE, el secretario general del Partido Socialista deberá dar, en su opinión, unas explicaciones "muy seras a su formación y, desde luego, al país".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
F