CASTELLANO ASEGURA QUE REDONDO Y GONZALEZ PACTARON REPARTIRSE EL SINDICATO Y EL PARTIDO EN EL LIBRO QUE PRESENTARA MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

Pablo Castellano asegura que Nicolás Redondo y Felipe González pactaron repartirse el sindicato (UGT) y el partido (PSOE) en 1974, antes del congreso de Suresnes, en su libo de memorias "Yo sí me acuerdo", que será presentado mañana martes.

Castellano fija ese encuentro en la primerava de 1974 en la prisión en la que entonces se encontraba Nicolás Redondo. "Felipe González fue solícito a visitarle", dice Castellano. "Y aunque ambos lo hayan ocultado cuidadosamente y hasta manifiesten airados su rechazo, es un hecho cierto que de aquella discreta entrevista salieron muy importantes y trascendentales acuerdos a fin de llegar a un armisticio... Se trataba de la reparticióndel sindicato para el Sr. Redondo y el partido para el Sr. González".

En este libro de memorias, que Castellano ha preferido denominar 'apuntes e historias', el ahora presidente del PASOC hace un análisis extenso del franquismo, y narra sus peripecias como abogado, sus primeros pasos como militantes socialista, su estancia en París, y su etapa en el PSOE hasta su salida del partido. El libro no incluye su etapa en Izquierda Unida, que aún continúa.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
J