CASSINELLO ASEGURA QUE LA MAYORIA DE LAS OBRAS DE LA EXPO-92 ESTAN PRACTICAMENTE FINALIZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario general de la Exposición Universal de Sevilla, Emilio Cassinello, manifestó hoy en la capital andaluza que el 97 por ciento de las obras en el recinto de la Cartuja, sede de la Expo-92, estn en su recta final.
Casinello se refirió, durante una rueda de prensa celebrada a noventa días de la inauguración oficial de la muestra, a las declaraciones realizadas recientemente por el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, sobre los problemas que se deberán superar en los meses anteriores al inicio de la Expo.
Serra dijo en Sevilla el jueves pasado que las fechas previas a la inauguración oficial de la muestra universal serían unos meses "de sufrimiento". Cassinello no comparte el puntode vista del vicepresidente del Gobierno y matizó que la recta final de los preparativos "no será de preocupación y sí de ocupación y laboriosidad. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo tenemos todo bajo control".
Según el balance que realizó el comisario general de la muestra, la práctica totalidad de las obras (97 por ciento) ya finalizadas han sido probadas y se ha constatada su utilidad pública.
Entre los pabellones que integran la muestra, los temáticos (Descubrimientos, Navegación, Pabellóndel Siglo XV) están totalmente acabados, mientras que la producción interior de los mismos se sitúa en un 80 por ciento y el montaje escénico supera el 65 por ciento.
Los pabellones internacionales que cuentan con mayor retraso son los de Sudáfrica, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Yugoslavia, Israel y Pakistán. Sin embargo, Emilio Cassinello confía en que el próximo 20 de abril puedan abrir sus puertas, coincidiendo con la inauguración de la Expo, ya que en la mayoría de los casos las obras no han conluido en la fecha prevista por motivos técnicos relacionados con el envío de materiales desde los países de origen.
Los estados participantes que tienen una mayor dificultad para entregar las obras han doblado los turnos de trabajo con el fin de concluir las mismas en la fecha pactada.
Para poner a punto todas las instalaciones, del 14 al 20 de abril próximos el recinto de la Cartuja cerrará sus puertas a las visitas restringidas y sólo tendrán acceso a la sede de la Expo los trabajadores y el pesonal de cada pabellón. Previamente, entre el 4 y 11 de abril, la organización realizará una preinauguración de la muestra universal.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Emilio Cassinello aseguró que la escalada terrorista de ETA durante las últimas semanas no ha incidido en la modificación de los planes de seguridad para la muestra.
El comisario general de la Expo cree que las medidas de seguridad adoptadas por el Ministerio del Interior serán suficientes para proteger las instalaciones.
El contingente olicial que dará cobertura a los planes de seguridad en la muestra universal tratará de controlar los movimientos de las 250.000 personas que la organización prevé acudan a la Cartuja en los días punta, además de los 20.000 trabajadores que empleará el evento.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992