LOS CASOS DEL WINDSOR (MADRID) Y EL CARMELO (BARCELONA) DISPARAN UN 50% LOS SEGUROS DE OBRA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las aseguradoras especializadas en cubrir riesgos en grandes construcciones y en obra civil están aprovechando los sucesos ocurridos con el incendio del edificio "Windsor" de Madrid y el caso de los hundimientos en el barrio barcelonés de El Carmelo para incrementar hasta en un 50% sus precios.
Así lo ha denunciado el presidente de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia/Asince), Francisco Cal Pardo, quien advirtió subidas del 50% en las primas de este año.
Los ingenieros alertan de que esta subida de los costes repercute mucho en sus trabajos y, en ocasiones, llega a suponer el 3,8% del importe total de sus proyectos.
Por otra parte, los ingenieros alertaron del hecho de que las aseguradoras actúen también como asesores de la propia Administración y luego procedan a asegurar la misma obra. "Nos parece una cuestión peligrosa", afirmó Cal Pardo.
Además, criticó que las aseguradoras hayan elevado el nivel de cobertura de riesgos que exigen en las obras y el hecho de que no exista una delimitación clara de las responsabilidades entre las partes contratantes del seguro.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2005
P