LOS CASOS DE CANCER DE PULMON SE DISPARAN ENTRE LAS MUJERES NEOYORQUINAS, A CAUSA DE LA MODA QUE SE INTRODUJO EN LOS AÑOS 50

MADRID
SERVIMEDIA

Los casos de cáncer de pulmón han aumentado de forma alarmante entre las mujeres neoyorquinas en las últimas dos décadas, segn los datos de las autoridades sanitarias de este Estado. La moda de fumar que se introdujo al término de la II Guerra Mundial es la primera causa de que este tipo de cáncer se haya disparado en Nueva York en los últimos años.

Entre 1976 y 1995, las estadísticas de enfermos de cáncer de pulmón varones y mujeres han variado mucho. Mientras las muertes entre las mujeres casi se han duplicado, los fallecimientos de varones han descendido sensiblemente, según los datos incluidos en la publicación "Cancer ncidence and Mortality in New York State".

Desde 1955, la mujer neoyorquina adquirió cada vez más el hábito de fumar y en 1965 una de cada tres féminas de esta gran urbe afirmaba fumar con regularidad, según las estadísticas federales. A partir de los 60 se observó una gran reducción de casos entre las mujeres, pero para muchas ya era demasiado tarde.

En muchos casos, el desarrollo de un cáncer de pulmón es cuestión de meses, otras veces se trata de años. En ocasiones, la enfermedad no hace su aprición en décadas. En EE.UU., este cáncer es el más mortal para ambos sexos.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1998
E