CASO ZAMORA. RUBALCABA PIDE A AZNAR EXPLICACIONES PUBLICAS SOBRE SU RELACION CON LOS ONSTRUCTORES IMPLICADOS EN EL CASO

- El dirigente socialista dice que Borrell no ha hecho un "strip-tease" fiscal, sino un "baile de disfraces"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy explicaciones públicas al presidente del Gobierno, José María Aznar, acerca de sus relaciones con los constructores implicados en el "caso Zamora".

Rubalcaba recordó que Aznar negó en el Congreso "cualquier relación económica" con los construtores inculpados en el "caso Zamora", mientras que el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, confirmó que existieron donaciones al PP y que fueron legales.

Según el dirigente socialista, existen contradicciones y "uno de los dos (Aznar o Cascos) no dice la verdad", por lo que pidió al presidente del Gobierno una aclaración de este caso.

Por otro lado, Rubalcaba aseguró hoy que el PSOE no está interesado en "buscar basuras" cuando denuncia las actividades fiscales llevadascabo de manera ilegal por el ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, sino que simplemente realiza su labor de oposición.

"No estamos por el 'y tú más', por la basura", dijo en rueda de prensa, "pero no vamos a callarnos, le guste o no a Aznar y a Arenas".

Rubalcaba indicó a Piqué que "él no ha hecho un 'strip-tease' fiscal", como señaló en el Congreso, sino un "baile de disfraces. Entiendo las distintas concepciones de 'strip-tease' que tengo respecto a la derecha".

En su opinión, lasirregularidades fiscales de Piqué demuestran que "llueve sobre mojado". Asimismo, preguntó al Gobierno si estaría bien que todos los españoles actuáramos fiscalmente como el portavoz ahora que comienza la campaña de declaración de la renta.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
R