CASO ZAMORA. EL PSOE SE FELICITA PO LA AGILIZACION DEL PROCESO JUDICIAL EMPRENDIDO POR LA NUEVA JUEZ DEL CASO

- Pedirá que se investiguen más cuentas del PP que las que ha ordenado la instructora

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Zamora, Jesús Cuadrado, mostró hoy su satisfacción por el nuevo rumbo que está tomando el procedimiento judicial del llamado "caso Zamora", sobre la presunta financiación ilegal del PP en esa provincia, tras el relevo del juez instructor.

Ayer se conoció que la nueva instuctora, la juez Raquel Blázquez, ha ordenado a los peritos de la Agencia Estatal Tributaria la investigación de la contabilidad y financiación del PP entre 1988 y 1995. Asimismo, ha citado a declarar a los ex parlamentarios populares Dionisio García Carnero y José Manuel Peñalosa.

En declaraciones a Servimedia, Cuadrado destacó que "desde que la juez Raquel Blázquez sustituyó al anterior en la instrucción del caso, éste ha cogido un mayor ritmo".

A su juicio, las nuevas diligencias emprendidas po la juez Blázquez, "están, por otra parte, dentro de la lógica del propio procedimiento, como las declaraciones de los imputados que tienen una relevancia mayor".

Sin embargo, apuntó que "no hay que olvidar que se está en el principio de una actuación en su día de la dirección del PP que sigue llamando la atención y que obligó a dimitir a estos dos ex parlamentarios para trasladar el asunto del Tribunal Supremo a un juzgado de Zamora".

Por último, el responsable de los socialistas zamoranos subraó que "el aspecto más importante ahora es saber, al final, qué ocurrió con muchísimos fondos públicos durante la larga etapa de la Diputación Provincial de Zamora -en manos del PP- en relación con el PP".

Por su parte, el abogado de la acusación particular en este procedimiento, que representa al PSOE, Miguel Angel Iturbe, dijo a la Ser que solicitará que se investiguen más cuentas del PP durante el periodo mencionado que las que ha ordenado someter a revisión la jueza instructora.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2000
L