CASO ZAMORA. EL PP NO REABRIRA LA INVESTIGACION INTERNA SOBRE ESTE ASUNTO JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El PP no tiene intención de reabrir la investigación interna sobre el "caso Zamora", pese a que la Fiscalía Anticorrupción atribuye a dos altos cargos de la Dipuación de Zamora la adjudicación irregular de 51 expedientes de obra para beneficiar a determinados constructores.

El ex vicepresidente de la Diputación de Zamora Aurelio Tomás Fernández y el que fue delegado del área de Obras de esa misma institución Dionisio García Carnero figuran como imputados en el sumario abierto por el Tribunal Supremo.

Ambos están siendo investigados por haber adjudicado directamente obras sin tener competencias para ello. El PP abrió una investigación interna en el Parlamnto autonómico de Castilla y León y en la diputación zamorana, sin que se encontraran indicios de actuaciones delictivas.

Pese a ello, y aunque dos ex altos cargos populares figuran como imputados, el PP no tienen intención de revisar las conclusiones de su investigación interna, según reconoció el portavoz del PP, Rafael Hernando.

Hernando insistió en que la labor instructora se hizo correctamente desde el PP y acusó al PSOE de "judicializar" la vida política, promoviendo querellas contra militates populares a la menor oportunidad que se les presenta.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1999
SGR