CASO ZAMORA. PIQUE NIEGA QUE EXISTAN CONTRADICCIONES ENTRE AZNAR Y CASCOS SOBRE SI EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO RECIBIO DONATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro portavoz del Gobierno, Josep Piqué, negó hoy que existan contradicciones entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el vicepresdente primero, Francisco Alvarez-Cascos, sobre si el primero recibió o no donativos de constructores de Castilla y León, hechos que están siendo investigados en el "caso Zamora".
Piqué dijo es "perfectamente compatible" la afirmación de Cascos de que los donativos eran legales, con la de Aznar, que negó que hubiera recibido ningún dinero, tal y como ha declarado un testigo de este caso en el Tribunal Supremo.
Según el ministro portavoz, no existe contradicción en cuanto a la referencia al "cumpliiento de la normativa" que hizo el vicepresidente y la afirmación que hizo en su día el jefe del Ejecutivo de que él no recogio ningún donativo.
El constructor Antonio Sangregorio admitió el martes en el Supremo que en 1987 hizo dos pagos por un total de 1,5 millones de pesetas a la entonces Alianza Popular, y que parte de este dinero era para financiar la campaña de José María Aznar a la presidencia de la Junta de Castilla y León.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
NBC