CASO ZAMORA. HERNANDO NIEGA LA VALIDEZ DE LAS DENUNCIAS QUE PESAN SOBRE SU PERSONA

MADRID
SERVIMEDIA

Camilo Hernando, sustituto del seador popular Dionisio Garcia Carnero, quien dimitió por su implicación en el "caso Zamora", reconoció hoy que existe una denuncia interpuesta contra él, que data de 1992, aunque afirmó que las irregularidades que se le imputan no tienen ningún fundamento y son falsas.

En declaraciones a la Cadena Cope, Hernando explicó que la denuncia por presuntas irregularidades en la concesión del servicio de distribución de aguas del Ayuntamiento de Benavente (Zamora) durante su etapa como teniente de alcalde "ha ido investigada durante 7 años y no se ha debido encontrar ningún tipo de indicio ni responsabilidad porque ni tan siquiera se nos ha tomado declaración judicial".

Tras señalar que la obra fue adjudicada por la Diputación Provincial, Hernando salió al paso de algunas informaciones que hablan de la desaparición de 20 millones de pesetas y lo relacionan con los asuntos que está investigando el Tribunal Supremo.

"Es una obra adjudicada por la Diputación porque en ningún momento está entre los expedintes que el Tribunal Supremo está enjuiciando para tratar de buscar alguna imputación a persona concreta", precisó.

Añadió que carece de fundamento la acusación que recae sobre él por un presunto delito de prevaricación en la concesión de las obras de abastecimiento de agua en Benavente.

"La querella se formula por una adjudicación que se dice directa, sin sacar a concurso el servicio de abastecimiento. Eso es totalmente falso. Se saca a concurso público el servicio de abastecimiento de agua en Bnavente y concurren siete u ocho empresa de carácter nacional, después de haber sido publicado en todos los boletines la licitación".

Subrayó que "es sorprendente" que ninguna de las empresas que no obtuvieron la adjudicación recurriesen en dos años, "y a un mes de las elecciones, se formula una querella".

En su opinión, todo responde a una estrategia del PSOE, "que no acepta que en Castilla y León el PP tenga unos votos superiores al 50%, y que las encuestas sigan diciendo que el Partido Popularva a revalidar su mayoría absoluta en esta comunidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1999
J