CASO ZAMORA. FERNANDEZ DE LA VEGA: "EL TELEFONO DE LA MONCLOA HA FUNCIONADO" EN LA RENUNCIA DE LOS DOS PARLAMENTARIOS DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

María Teresa Fernández de la Vega, secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, está convencida de que "el teléfono de la Moncloa ha funcionado" en la renuncia a sus escaos del senador Dionisio García Carnero y del diputado José Manuel Peñalosa, implicados en la 'caso Zamora'.

Para la dirigente parlamentaria socialista, esa renuncia "sólo es entendible en términos de asunción de responsabilidad desde un punto de vista político", y resaltó que se ha producido "cuando la instrucción va avanzando y cada día aparecen nuevos datos que van haciendo que el asunto sea más grave y las responsabilidades están próximas a salpicar a Aznar".

Fernández de la Vega señaló que la afirmaciones de los hasta ahora parlamentarios de que han renunciado voluntariamente a su escaño "resultan increíbles. El teléfono de La Moncloa ha funcionado", aseguró.

En su opinión, ha habido instrucciones "para colocar como cabezas de turco a dos personas" y aseguró que "tarde o temprano Aznar tendrá que dar explicaciones, porque está en esta historia".

Tras señalar que la renuncia de estos dos parlamentarios tendrá como consecuencia que el Supremo deje de seguir actuando, afirmó que "la caua está en marcha y los datos que están ahí son imparables", cualquiera que sea el tribunal que la juzgue. "Cualquier tribunal nos merece todo el respeto", dijo por su parte el diputado por Zamora Demetrio Madrid.

Aseguró que "se ha forzado" la voluntad de esos dos parlamentarios del PP, lo que consideró "una distorsión de la representación política" y se preguntó que si la nueva doctrina de Aznar, "repentinamente puesta encima de la mesa, es que cada vez que hay un imputado tiene que dimitir, qué pasasi a lo largo del procedimiento el propio señor Aznar es imputado. ¿Se aplicaría su propia doctrina?"

Demetrio Madrid aseguró que las instrucciones que dio el PP desde que comenzó el 'caso Zamora' fueron que "pase lo que pase y caiga quien caiga, que no toque al señor Aznar".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
J