CASO URRALBURU. EL JUZGADO DETECTA 4,6 MILLONES DE PROCEDENCIA DESCONOCIDA EN LAS CUENTAS DEL SOBRINO DE URRALBURU

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El juzgado que instruye el 'caso Urralburu' ha detectado la entrada de 4,6 millones de pesetas en las uentas bancarias Luis Zubialde Urralburu, sobrino del ex presidente navarro Gabriel Urralburu.

Luis Zubialde, imputado en la causa, acudió hoy a declarar ante la instructora del caso, Soledad Alejandre. El sobrino de Gabriel Urralburu señaló hoy, como ya hiciera hace meses ante el primer juez encargado de este caso, que el piso de lujo que posee en Madrid lo adquirió con dinero de su propiedad que no había declarado.

La entrada de 8 millones de pesetas para esta vivienda, sita en el mismo inmuebl donde tuvieron otras los padres de Aragón y Jorge Esparza, fue entregada por el testaferro de Roldán, según declararon los promotores de la construcción. Zubialde, por el contrario, repitió ante la juez que fue él quien aportó el dinero.

El juzgado de instrucción número 1 de Pamplona ha descubierto también que el sobrino de Urralburu recibió entre 1994 y 1996 un total de 8,5 millones de pesetas de tres empresas, dinero que, según Zubialde, recibió por realizar diversos trabajos como ingeniero. Los inestigadores sospechan que, en realidad, nunca existieron tales prestaciones laborales.

Luis Zubialde está contratado por la firma "Total España" para la que lleva trabajando desde 1992, el mismo año en el que, según sus declaraciones, pudo comprarse una vivienda de lujo. Pese a este contrato, Zubialde aseguró hoy que durante los fines de semana, algunas tardes e, incluso, su mes de vacaciones realiza labores para las citadas tres firmas.

Preguntado sobre las razones por las que no contó este plurempleo en su primera declaración, Luis Zubialde indicó que no había sido preguntado por ello. Incluso señaló que prefiere "no mezclar a personas que le encargan trabajos en problemas fiscales que aparecer como imputado en esta causa".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
C