CASO SOLLER. RAJOY DICE QUE MUCHOS DEBERIAN TOMAR EJEMPLO DE CAÑELLAS EN LA ASUNCION DE RESPONSABILIDADES POLITICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Mariano Rajoy, vicesecretario general del PP, considera que son muchas las personas relacionadas con la vida pública que deberían tomar ejemplo del presidente del Gobieno de Baleares, Gabriel Cañellas, al asumir sus responsabilidades políticas y presentar su dmisión por el caso del túnel de Sóller.

Según Rajoy, la dirección nacional del PP tiene capacidad suficiente para aceptar las dimisiones de dirigentes del partido, independientemente de cuál sea la opinión de otros sectores, en este caso del PP balear.

El vicesecretario general popular recordó, en declaraciones a la Ser, que la investigación interna sobre el caso del túnel de Sóller no ha detectado ninguna irregularidad y por lo tanto se puede decir que no ha habido prevaricación. "La impresión qe han tenido las personas que han hecho la investigación es que se trata de determinadas donaciones anónimas", agregó.

Sin embargo, justificó la dimisión de Gabriel Cañellas afirmando que "hay determinados momentos en la vida política en que los acontecimientos se producen de tal suerte -y el caso del túnel de Sóller se produjo de tal forma- que al final hay personas que son capaces de dimitir asumiendo las responsabilidades políticas de que no se haya controlado una determinada situación, mientras qu hay otras muchas en la vida pública española -y hemos visto ejemplos importantes por parte del Partido Socialista a lo largo de los últimos años- que no son capaces de hacerlo".

Por ello, Mariano Rajoy cree que la dimisión de Gabriel Cañellas es un ejemplo que deberían seguir muchas personas relacionadas con la vida pública. "Una cosa son las responsabilidades penales y otra las políticas", que "compete decidirlas a la propia persona afectada", indicó.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1995
CAA