CASO SOLLER. EL PRESIDENTE BALEAR NOMBRA NUEVO CONSEJERO DE LA FUNCION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, nombró hoy a Manuel Ferrer Massanet nuevo consejero de la Función Pública, en sustitución de José Antonio Berastáin, ue ayer presentó su dimisión después de que el juez Juan López Gayá decidiera abrir juicio oral contra él y contra el ex presidente del Gobierno Balear Gabriel Cañellas por el "caso túnel de Sóller".
El ministerio fiscal acusa a José Antonio Berastáin de los presuntos delitos de prevaricación continuada y cohecho en la adjudicación de las obras del túnel de Sóller.
El nuevo consejero de la Función Pública, Manuel Ferrer, tiene 30 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleres y desde 1994 trabaja para el Gobierno balear.
Ferrer fue responsable de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Gobernación desde 1994 a 1995, cuando pasó a ocupar la Dirección General de Juventud y Familia del Gobierno Autonómico. En 1996, fue nombrado secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda, cargo que ha ocupado hasta hoy.
El nuevo consejero, que es militante del PP de Baleares desde 1994, declaró hoy en rueda de prensa que es "un hombre de Jaume Matas". "Me dbo al presidente que me ha nombrado", dijo Ferrer, que lamentó el enjuciamiento de su antecesor en el cargo. Ferrer tomará mañana posesión del cargo.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
C