CASO SOLLER. EL JUEZ CITA A DECLARAR A UN PUBLICISTA QUE PRESUNTAMENTE RECIBIO COMISIONES DE LA CONSTRUCTORA
- IZY Publicidad cobró de la concesionaria, según un informe policial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado instructor del `caso Soller', Juan López Gayá, ha citado a declarar al propietario de Izy Publicidad, que, según u informe policial, percibió comisiones de la constructora del polémico túnel, según informaron a Servimedia fuentes judiciales cercanas al caso.
Según la investigación realizada bajo la coordinación del juez Pedro Barceló, la firma Izy pudo incurrir en un delito de falsedad al crear una factura relativa a un congreso de ginecología en 1.989. Según los investigadores, la factura podría esconder una comisión del túnel de Sóller, por valor de dos millones de pesetas.
Izy Publicidad ha participado envarias campañas electorales del PP balear. Además, esta empresa de publicidad tenía el mismo domicilio social que Meydis Baleares, una empresa que recibió cuatro talones de 100.000 pesetas procedentes del túnel de Sóller en una cuenta cuya titular era María Salom, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de las islas.
El informe policial que obra en poder del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares señala que pudieron cobrar comisiones de la concesionaria del altos cargos del Gobieno balear que en aquel entonces presidía Gabriel Cañellas. Entre ellos, el todavía consejero de la Función Pública, José Antonio Berastain y el entonces consejero de Agricultura y Pesca, Pere Joan Morey.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1996
C