CASO SOLLER. EL JUEZ CITA A DECLARAR A ANDRES VIDAL, CUÑADO DEL CONSEJERO DE LA FUNCION PUBLICA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El juez del Tribuna Superior de Justicia de Baleares, Juan López Gayá, ha citado a declarar para el próximo día 19, en calidad de testigo, a Andrés Vidal Barceló, cuñado del consejero de la Función Pública y ex secretario general del PP balear, José Antonio Berastain.

Varios testigos han asegurado que Andrés Vidal utilizó un talón de un millón de pesetas, presuntamente procedente de la concesionaria del Túnel de Sóller, para comprar un chalé en Palma de Mallorca.

El talón procedía de los diez cheques de cinco milloes de pesetas en que se dividió el presunto soborno de cincuenta millones de pesetas pagado en 1989 por la concesionaria del túnel al Partido Popular, a cambio de la adjudicación de las obras.

Por otra parte, los responsables de dos empresas proveedoras del PP declararon esta mañana ante el juez que José Antonio Berastain les encargó varios trabajos que después fueron pagados con dinero procedente del túnel de Sóller, tal y como consta en un informe policial que obra en poder del magistrado.

Pabl Valentín Vich, responsable de la empresa Jorvich, y Miguel Jaume, de Trui Espectáculos, aseguraron que Berastain fue siempre su interlocutor, pero no pudieron precisar quién fue la persona que abonó el importe de sus facturas. José Antonio Berastain declarará en calidad de imputado ante el juez Juan López Gayá el día 21 de junio.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
C