CASO SOLLER. CAÑELLAS COMUNICARA MAÑANA AL PP BALEAR SU INTENCION DE DIMITIR COMO PRESIDENTE DEL PARITDO, PERO NO DEL GOBIERNO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, anunciará mañana oficialmente al PP balear, en reunión extraordinaria, que dimitirá como presidente del partido, pero no como presidente del Gobierno regional. De esta forma, Cañellas contestará a la propuesta formulada supuestamente por Aznar de que abandone la Presidencia del Ejecutivo autonómico, según informaron hoy a Servimedia fuentes del PP.

Cañellas confía en recibir mañana el apoyo unánime de los miembros que componen la Junta Regional del partido sobre su continuidad en ambos cargos, si bien no está tan clara la decisión final que adopte la dirección nacional del PP respecto a la continuidad o no de Cañellas como presidente balear.

Sobre laposibilidad de que Aznar reitere la necesidad de que Cañellas dimita como responsable del Gobierno autónomo, las fuentes consultadas no supieron precisar cuál sería su reacción final, aunque descartaron casi por completo la posible creación de un nuevo partido político encabezado por Cañellas, ajeno al PP.

Cañellas no presidirá la reunión de mañana como si se tratara de una "cita a ciegas". De hecho, las consecutivas reuniones que ha sostenido el político balear con dirigentes del partido y de su Gobirno en las últimas horas le ha permitido conocer de antemano los distintos posicionamientos de cada uno de los hombres y mujeres que le rodean.

En este sentido, existe unanimidad en cuanto al apoyo a Cañellas para que continúe siendo presidente tanto del PP como del Gobierno, si bien la división es patente respecto a seguirle bajo las siglas de una formación distinta. En este sentido, las manifestaciones de "fidelidad" al PP se han ido sucediendo a lo largo de esta semana.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
C