CASO ROLDAN. TRILLO DICE QUE EL PP NO TOLERARA UNA COMISION DE INVESTIGACION "DESCAFEINADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de justicia del PP, Federico Trillo, aseguró hoy que su partido no permitirá que la comisión de investigación sobre el "caso Roldán" sea una "comisión descafeinada", aunque hará todo lo necesario para que no surjan conflictos con el PSOE cuando inicie sus trabajos.

Trillo coincidió con el presidente del Congreso, Félix Pons, en que la comisión no será objto de una confrontación entre los grupos "porque no habrá ningún motivo de conflicto".

Sobre la renovación pendiente de diversos órganos constitucionales, aseguró que las posiciones están muy próximas entre el PSOE y el PP y se mostró convencido de que, finalmente, se logrará que no haya un reparto de cuotas en la elección de las vacantes.

El parlamentario popular anunció que ha pedido el amparo del presidente del Congreso para que interceda ante el fiscal general del Estado, Eligio Hernández, y ste se avenga a enviarle la documentación que le ha pedido sobre la aplicación de la "ley Corcuera".

Para Trillo, deben depurarse las responsabilidades necesarias hasta que se aclare por qué su partido le pide esta documentación al fiscal general hasta tres veces y éste le contesta que "se ha debido extraviar por el camino".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
JRN